Karma Drubgyu Chokhorling
Karma Drubgyu Chokhorling es un monasterio del linaje Karma Kagyu situado en Pokhara, Nepal. Actualmente hay alrededor de 100 lamas estudiando y viviendo allí bajo la guía de Nyedon Rinpoche, quien se ocupa del mantenimiento del monasterio y de proveer sus necesidades diarias. Además de estudiar el Dharma, estos Lamas deben realizar Pujas diarias y ciertas prácticas del linaje Karma Kagyu en fechas importantes. Los monjes que viven en el monasterio tienen entre 7 y 25 años, provienen de diferentes familias y razas. Algunos incluso de familias muy pobres donde sus padres no han tenido acceso a una educación escolar. El monasterio les proporciona ropa, comida, alojamiento, atención médica y educación. Aprenden tibetano, nepalí, inglés, filosofía y Turma. En su tiempo libre suelen elegir jugar al fútbol.
Los monjes viven en el monasterio sin ser solicitados, así mismo pueden irse en el momento que lo deseen.
Hasta la actualidad el monasterio ha ampliado más de 300 niños, quienes han tomado sus propios caminos. Generalmente se dirigen a la India a estudiar el Dharma, o regresan a sus aldeas para cuidar de sus padres. Otros se han convertido en Lamas y viajan por el mundo difundiendo el Dharma.
Para los monjes el día comienza a las 5.30 a.m. con la Puja de la mañana, la cual puede durar de dos a tres horas. Después del desayuno tienen una lección tibetana donde aprenden a leer y escribir. A las 11.30 a.m. almuerzan todos juntos. Hasta que comienza la próxima Puja a las 13.00 p.m. tienen tiempo libre. Después de esta Puja realizan una pausa para el té. A continuación aprenden a hacer Turma, dicha práctica juega un papel muy importante en el monasterio y por ello los pequeños monjes también la realizan desde temprana edad.